Ya suman 124 las comisiones vecinales que trabajan en coordinación con la Intendencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Windows Live
  • Yahoo! Bookmarks
  • MySpace
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Yahoo Buzz
  • Delicious
  • E-Mail

La Intendencia tiene registradas actualmente 124 comisiones vecinales –cifra en crecimiento–, agrupadas en siete regiones en la ciudad y parte del interior del departamento. Los vecinos consideran muy positiva esta interacción entre el ejecutivo departamental y la comunidad.

 

La organización de las agrupaciones barriales es realizada por el Departamento de Comisiones Vecinales y coordinada a través de un registro que lleva el equipo que encabeza el director Joni Santana.

 

Al finalizar 2011, había un centenar de comisiones reinstauradas, siguiendo directivas del plan de gobierno del intendente Germán Coutinho. En lo que va de 2012 la cifra creció un 25% y aún hay barrios organizándose.

 

Las regiones son: Sur, Norte, Centro, Este, Extremo Este, Cinturón hortícola e Interior. La última incluye fundamentalmente a comunidades excluidas de los municipios en el proyecto de descentralización del gobierno nacional.

 

El equipo multidisciplinario consta de asistentes sociales, técnicos, sicólogos y funcionarios y mantiene contacto fluido con cada comisión barrial. A su vezla Direccióncoordina acciones con otros departamentos dela Intendencia.

 

El gobierno viene ejecutando y finalizando obras que demandan los vecinos como cordón cuneta, pavimentación, servicios e infraestructura, espacios públicos, alumbrado, entre otros. Se lleva distintos talleres culturales a los barrios y al interior. Entre ellos, de danza, expresión corporal, música.

 

Asimismo se gestiona con entes estatales y organismos nacionales inquietudes que exceden las responsabilidades dela Intendencia. Porejemplo, temas de saneamiento (OSE), inseguridad (Ministerio del Interior), salud y policlínicas (ASSE) o tenencia responsable de animales (comisión de Zoonosis).

 

Las comunidades que deseen integrar el registro, deben dirigirse al Departamento de Comisiones Vecinales en las oficinas centrales dela Intendencia(calleJuan Carlos Gómez32). Allí se les proporcionará formulario, reglamento y asesoramiento para organizar su funcionamiento autónomo y elección de Directiva.

Comentarios